jueves, 29 de octubre de 2020

Los 3 dones de Revelación (Dones que revelan algo)


En este, el cuarto de esta serie de enseñanza de cuatro partes sobre: ​​El Espíritu Santo y Sus Dones, estamos discutiendo Los 3 dones de Revelación (Dones que revelan algo).

El Don de la Palabra de Conocimiento 

El Don de la Palabra de Conocimiento es uno de los 9 Dones del Espíritu Santo enumerados en 1 Cor. Capítulo 12 y lo discutiremos a continuación.

1 Corintios 12: 4-11 
Ahora bien, hay diversidad de dones , pero el mismo Espíritu . 
Y hay diferencias de administraciones , pero el mismo Señor . 
Y hay diversidad de operaciones , pero es el mismo Dios el que obra todo en todos. 
Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 
Porque 
a uno le es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; 
a otro la palabra de conocimiento por el mismo Espíritu; 
A otro fe por el mismo Espíritu; 
a otro, los dones de sanidad por el mismo Espíritu; 
A otro, la obra de milagros;
a otra profecía; 
a otro discernimiento de espíritus; 
a otros diversas clases de lenguas; 
a otro, interpretación de lenguas: 
Pero todo esto obra uno y el mismo Espíritu, 
repartiendo a cada uno según su voluntad.

La definición de La Palabra de Conocimiento es: Una revelación sobrenatural de ciertos hechos en la mente de Dios que tratan con el pasado o el presente. Este no es un Don del conocimiento humano o el tipo de conocimiento "inteligente". Con este Don solo se da una parte o un fragmento de información. Dios lo sabe todo, pero solo nos da lo que necesitamos saber en un momento dado.

El don de la Palabra de conocimiento en administración: administrado como el Espíritu Santo quiere en cualquier lugar y en cualquier momento a través de un individuo que ha recibido a Cristo, ha recibido el bautismo en el Espíritu Santo, está viviendo una vida santa y está sometido a la dirección del Espíritu Santo. .

El don de la Palabra de conocimiento en demostración: 
* Normalmente, un creyente nacido de nuevo que ha pedido y recibido el bautismo en el Espíritu Santo y este don de repente sabrá, oirá, verá, olerá, gustará o se dará cuenta de un solo fragmento. o información que se le revela de repente y que trata específicamente del pasado o del presente . 
La información puede llegar a través de la revelación interna, revelación externa, sueños, visiones, etc. El individuo recibe un fragmento de información revelada sobrenaturalmente que viene directamente de Dios.. 
* Cabe señalar que muchos no cristianos como Pablo han tenido sueños / experiencias que fueron directamente de Dios para transmitirles información.

El don de la Palabra de Conocimiento en Cumplimiento: Habrá revelado una pieza o fragmento de información necesaria que Dios quiere que se conozca . Cumplirá la misión de ayudar : la persona a la que se le dio, la persona para la que se le dio, una reunión de personas, una Iglesia, una ciudad, una Nación o incluso el Mundo.

Ejemplos bíblicos de la palabra de conocimiento: La mujer junto al pozo, Juan 4:17, Apocalipsis 1: 10-20, Hechos 9: 10-12, Hechos 10: 9-19


El don de la palabra de sabiduría

En este, el cuarto de esta serie de enseñanza de cuatro partes sobre: ​​El Espíritu Santo y Sus Dones, estamos discutiendo Los 3 dones de Revelación (Dones que revelan algo).

El Don de la Palabra de Sabiduría es uno de los 9 Dones del Espíritu Santo enumerados en 1 Cor. Capítulo 12 y lo discutiremos a continuación.

La definición de La Palabra de Sabiduría es: Una revelación sobrenatural de los planes y propósitos en la mente de Dios que tratan con el futuro. Este no es un Don de la sabiduría humana o el tipo de sabiduría "sabia". Con este Don solo se da una parte o un fragmento de información. Dios lo sabe todo, pero solo nos da lo que necesitamos saber en un momento dado.

El don de la Palabra de Sabiduría en Administración: administrado como el Espíritu Santo quiere en cualquier momento y en cualquier lugar a través de un individuo que ha recibido a Cristo, ha recibido el bautismo en el Espíritu Santo, está viviendo una vida santa y está sometido a la dirección del Espíritu Santo.

El don de la Palabra de Sabiduría en Demostración: 
* Normalmente, un creyente nacido de nuevo que ha pedido y recibido el bautismo en el Espíritu Santo y este don de repente sabrá, oirá, verá, olerá, gustará o se dará cuenta de un solo fragmento. o información que se les revela repentinamente y que trata sobre el futuro . 
La información puede venir a través de la revelación interna, revelación externa, sueños, visiones, etc. El individuo recibe una pieza de información revelada sobrenaturalmente que viene directamente de Dios . 
* Cabe señalar que muchos no cristianos como Pablo han tenido sueños / experiencias que fueron directamente de Dios para transmitirles información.

El don de la Palabra de Sabiduría en Cumplimiento: Habrá revelado una pieza o fragmento de información necesaria que Dios desea que se conozca . Cumplirá la misión de ayudar : la persona a la que se le dio, la persona para la que se le dio, una reunión de personas, una Iglesia, una ciudad, una Nación o incluso el Mundo.

Ejemplos bíblicos de la Palabra de Sabiduría: Jonás 3: 4, José-Gen 45: 5-8, el sueño de los faraones, el sueño de Pedro de los gentiles, Pablo-Hechos 27: 23-24, Agabo-Hechos 11:28 y Hechos 21: 10,11


El don del discernimiento de los espíritus

En este, el cuarto de esta serie de enseñanza de cuatro partes sobre: ​​El Espíritu Santo y Sus Dones, estamos discutiendo Los 3 dones de Revelación (Dones que revelan algo).

El don del discernimiento de los espíritus es uno de los 9 dones del Espíritu Santo enumerados en 1 Cor. Capítulo 12 y lo discutiremos a continuación.

Definición de Discernimiento de Espíritus: La visión sobrenatural dada por Dios en el mundo de los Espíritus - literalmente recibiendo (como el Espíritu Santo quiere) la capacidad de Ver, Escuchar y potencialmente Tocar, Probar y Oler en el reino del Mundo de los Espíritus Espíritu Santo, Ángeles Santos, Ángeles Caídos y Espíritus Humanos.

El don del discernimiento de los espíritus en la administración: administrado como el Espíritu Santo quiere en cualquier momento y en cualquier lugar a través de un individuo que ha recibido a Cristo, ha recibido el bautismo en el Espíritu Santo, está viviendo una vida santa y está sometido a la dirección del santo. Espíritu.

El don del discernimiento de los espíritus en la demostración: 
* Normalmente, un creyente nacido de nuevo que ha recibido el bautismo en el Espíritu Santo de repente podrá ver y, a veces, escuchar en el Reino del Espíritu. Incluso pueden saborear, tocar y oler cosas según lo desee el Espíritu Santo . Cuando este Don está en operación, una persona puede ver: 
El Espíritu Santo, Un Espíritu Humano, Un Espíritu Maligno, Jesús, Ángeles, Cielo o incluso Infierno. Pueden ver una imagen rápida, una mini visión, un sueño, una visión regular o incluso tener una visión abierta interactiva completa en la que su cuerpo está completamente involucrado y puede hablar de un lado a otro. Si algo se revela, habrá un Habilitación para hacer algo con lo que ha visto. 
* No es la "norma", pero debe notarse que Dios puede y ha permitido de vez en cuando a los no cristianos como Pablo (antes de su conversión) ver y escuchar el Reino del Espíritu para lograr sus propósitos.

** ¡Profundizar en el mundo del Espíritu (Reino) de cualquier otra manera, excepto a través del Don gratuito, seguro, dado por Dios y administrado por el Espíritu Santo del Discernimiento de los espíritus es extremadamente peligroso! Usar, entregarse o participar en actividades ocultas que incluyen tablas Ouija, Seances, Canalización, Proyección astral, etc., resulta en una vida de servidumbre espiritual seria a los Espíritus malignos (ángeles caídos). Incluso te pueden matar. ¡La única manera de liberarse de ellos es a través del arrepentimiento en Cristo y la Intervención Espiritual!

Ejemplos bíblicos de discernimiento de espíritus: Moisés-Éxodo 33: 20-23, Lucas 24:39, Hechos 1: 9, Heb 1: 3, Juan-Apocalipsis 4: 5


Brad Hocutt



No hay comentarios:

Publicar un comentario