Evangelismo



Liderazgo y Autoridad del Evangelista 

 Por Luis Palau


Introducción

El evangelista tiene una tarea asignada por Dios. A continuación la Escritura nos trae luz al respecto.  
Juan 4  31 Mientras tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come.  Pero El les dijo: Yo tengo para comer una comida que vosotros no sabéis.  Los discípulos entonces se decían entre sí: ¿Le habrá traído alguien de comer?  Jesús les dijo*: Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y llevar a cabo su obra.  ¿No decís vosotros: "Todavía faltan cuatro meses, y después viene la siega"? He aquí, yo os digo: Alzad vuestros ojos y ved los campos que ya están blancos para la siega.  Ya el segador recibe salario y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra se regocije juntamente con el que siega.  Porque en este caso el dicho es verdadero: "Uno es el que siembra y otro el que siega." 38 Yo os envié a segar lo que no habéis trabajado; otros han trabajado y vosotros habéis entrado en su labor.

La imagen propia del evangelista

Puede que algunos en el cuerpo de Dios  puedan mirar mal al Evangelista por la manera que ministra, como hace su llamamiento, que procedimiento usa, si trae cantantes y deportistas, como se viste y demás, pero en realidad el Evangelista tiene un llamado autoritario de parte de Dios. Usualmente el evangelista no tiene el mismo prestigio como el Pastor, Profeta o Maestro. Sin embargo el Evangelista tiene un peculiar llamado por el Señor y este se encuentra en Efesios 4: 11 Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros,

El ministerio del evangelista puede aplicarse usando la mano. Este ministerio está rodeado por otros  ministerios como el de Pastor quien cuida a las ovejas y el otro quien exhorta, muchas veces se mete en problemas por ello. El Apóstol quien planta Congregaciones.  El evangelista tiene un bello ministerio el cual es proclamar las buenas nuevas. Los maestros discípulan y enseñan la Palabra de Dios. Una vez que las almas son alcanzadas son entregadas a los pastores. El ministerio del evangelista se encuentra justo en medio entre el Profeta y el Pastor. Unos de los obstáculos nombrados para el evangelismo hace tres años aquí en Estados Unidos en una convención de evangelistas fue el “Hipercalvinismo”  (se puede hacer Google a esta palabra para más profundidad con respecto a la salvación de algunos solamente) Aunque, Charles Swindoll elocuentemente lo pone en un libro de esta manera, “Dios soberanamente decreto que el hombre fuera libre para ejecutar escogiendo sus obras morales.  El hombre desde el comienzo, ha cumplido con ese decreto de Dios, escogiendo entre el bien y el mal. Cuando escoge a hacer mal, no está contrarrestando la soberanía de Dios sino que la cumple en tanto que en el eterno decreto, que el hombre va a escoger sino que él tiene la capacidad de libremente escoger”.

 El Evangelista puede dar el mensaje de salvación a un ciudad, región o nación. Encontramos versos en la Biblia que podemos aplicar acerca de esto como por ejemplo; Proverbio 11:11 Por la bendición de los rectos, se enaltece la ciudad, pero por la boca de los impíos, es derribada. El Evangelista tiene o puede tener un impacto en una ciudad, región o hasta veces naciones que a veces ni uno se da cuenta hasta después de años quizás.

Ahora tocaremos 10 principios bíblicos con respecto a la ‘IMAGEN PROPIA DEL EVANGELISTA’

Traducido por Angel Romero,
 
Angel es Graduado de ABI Los Angeles, ahora esta sirviendo al Señor junto a su esposa Juanita y sus tres hijos (Andrew, Angelo y Joanna) en Guadalajara Mexico. 
Muchísimas gracias Angel por tu aporte al blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario