jueves, 17 de febrero de 2022

¿Qué es ser "Cuadrangular"?





Término "Cuadrangular"
Cuadrangular es un término bíblico usado para el tabernáculo en el Libro del Éxodo, del Templo del Señor en Ezequiel 40:47 y del Cielo, como se describe en el Libro del Apocalipsis. 
El término Evangelio Cuadrangular se le dio a la fundadora de la denominación, Aimee Semple McPherson, como inspiración para el avivamiento, durante una campaña de evangelización en Oakland, California, en 1922. 
Representa lo que está igualmente equilibrado en todos los lados, establecido y perdurable.

Tal confianza en el poder del Evangelio también se expresa en el versículo, Hebreos 13:8, que se muestra en las iglesias Cuadrangulares proclamando,

"Jesucristo el Mismo, Ayer, Hoy y Siempre".

Los símbolos Cuadrangulares representan a Jesucristo como:

El Salvador

"Pero él herido fue por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades; el castigo de nuestra paz fue sobre él...". - Isaías 53:5 (Tito 2:14, Is. 55:7, Heb. 7:25, Is. 1:18)

El que bautiza con el Espíritu Santo
"Porque Juan verdaderamente bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo... recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta los confines de la tierra". - Hechos 1:5,8 (Juan 14:16-17, Hechos 2:4, Hechos 8:17, Hechos 10:44-46, 1 Cor. 3:16)

El Sanador
"Él mismo tomó nuestras enfermedades y llevó nuestras enfermedades . . . " - Mateo 8:17 (Mc. 16:17-18, Mt. 9:5-6, Hechos 4:29-30)

El Rey que Viene Pronto
"Porque el Señor mismo con voz de mando descenderá del cielo... los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire. Y así siempre estaremos con el Señor". - 1 Tesalonicenses 4:16-17 (Tito 2:12-13, Mt. 24:36-44, Heb. 9:28, Lc. 19:13, Lc. 12:35-37.)


La Cruz Escarlata Resplandeciente
La cruz representa la muerte de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, quien murió en la cruz llevando nuestros pecados con Él como el sacrificio perfecto "habiendo hecho la paz mediante la sangre de su cruz, por él para reconciliar consigo todas las cosas" (Colosenses 1:20). El rojo representa la sangre derramada de Jesús que lava nuestros pecados para que podamos estar ante Dios vestidos con ropas de justicia y declarados redimidos y justificados "siendo ahora justificados en su sangre" (Romanos 5:9).

La paloma dorada reluciente
La paloma, un símbolo del Espíritu Santo como se ve en el bautismo de Jesús por Juan en el río Jordán, representa la presencia permanente del Espíritu Santo. “Y Jesús, cuando fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí, los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y ​​venía sobre él” (Mateo 3:16). ). El oro nuevamente es un símbolo del fuego del Espíritu Santo como se vio en el día de Pentecostés en el aposento alto.

La Copa Azul Resplandeciente
La copa representa el aceite de la unción como se nos instruye, "¿Está alguno enfermo entre vosotros? Que llame a los ancianos de la iglesia, y que oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor: y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará” (Santiago 5:14 y 15).

La Corona Púrpura Resplandeciente
La corona representa la Venida del Rey, con el púrpura mostrando la realeza de Jesucristo quien regresará muy pronto para llevarse a Su novia para estar con Él para siempre "Porque el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con el voz de arcángel, y con trompeta de Dios: y los muertos en Cristo resucitarán primero: Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire; estemos siempre con el Señor" (I Tesalonicenses 4:16 y 17). “En su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES” (Apocalipsis 19:16).







La Bandera



Fue la Hermana Aimee Semple McPherson quien diseñó la bandera Cuadrangular en 1931. 
Sin cambios a través de los años, la bandera representa el cuádruple ministerio de Jesucristo. 
Las cuatro franjas representan las cuatro doctrinas cardinales: 
Jesucristo el Salvador, el que Bautiza con el Espíritu Santo, el Gran Médico y el Rey que viene pronto. 

La insignia de la esquina es un #4 que representa las cuatro doctrinas principales en las que creemos y está cuadrada en una cruz roja que se encuentra en una Biblia abierta. 
La cruz está vacía, lo que significa que Jesucristo ya resucitó de entre los muertos y está sentado en el trono en el cielo con el Padre. Su color es el rojo que representa la sangre inmaculada de Jesucristo como el cordero del sacrificio. 
La inclusión de la Biblia en la bandera Cuadrangular transmite que La Iglesia Cuadrangular cree que la Biblia, Palabra infalible de Dios,

Sobre el cantón negro: McPherson era canadiense, con antecedentes en el Ejército de Salvación. 
El negro era el color común del siglo XIX para el clero y los religiosos. 
Foursquare en realidad tenía uniformes negros para sus pastores [hombres y mujeres] hasta la década de 1970. 
Bueno, el negro no muestra suciedad; y el negro no hace una declaración de moda competitiva. 
Quizás el cantón negro representa el ministerio ordenado. (Rev. Bruce Redner, 17 de noviembre de 2005)

Las cuatro rayas: qué representan los colores y por qué están en este orden

En la parte inferior de la bandera, como una base sólida, está el escarlata brillante de la redención. Esto representa la preciosa sangre derramada de nuestro Salvador, recordándonos siempre que "sin derramamiento de sangre no se hace remisión de pecados" (Hebreos 9:22).

Directamente sobre el escarlata está el oro resplandeciente, que representa el fuego del Espíritu Santo. El fuego celestial es dorado, "como color de ámbar, como aspecto de fuego" como lo explicó Ezequiel en (Ezequiel 1:27). Prometió a los discípulos que enviaría el Espíritu Santo para darles el poder necesario para difundir el evangelio: "recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos tanto en Jerusalén como en en toda Judea, y en Samaria, y hasta lo último de la tierra" (Hechos 1:8).

Sobre el oro se encuentra el azul brillante de la sanidad divina. El color del Manto del Efod de las vestiduras del Sumo Sacerdote. Jesucristo es el Gran Médico, el Divino Sanador, y en Cristo Jesús podemos tener salud para el cuerpo, el alma y el espíritu. Jesús dijo: "Estas señales seguirán a los que creen... sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán" (Marcos 16:17,18).

En la franja superior vemos el púrpura reluciente que representa la realeza de nuestro Señor, quien no ha establecido Su Reino en la tierra, pero viene a hacerlo. Lo dijo así: "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en el trono de su gloria" (Mateo 25:31). Cuando Jesús fue al cielo, dejó la promesa de que regresaría para llevarse a Su Iglesia a vivir con Él para siempre. Esta es la gran esperanza de los que creen en Jesús como Salvador (Juan 14:1 - 3).

El Evangelio Cuadrangular tiene un valor comparable a una joya de belleza inusual.



El Emblema Cuadrangular



El Emblema Cuadrangular muestra las cuatro caras de la visión de Ezequiel que rodean un cuatro en un cuadrado plantado en la Palabra de Dios. Los cuatro rostros, como se describe en las "Visiones de Ezequiel", representan las cuatro fases del Evangelio de Jesucristo. Estos rostros que forman los lados de un cuadrado que encierra la Palabra de Dios, representan el "Evangelio Cuadrangular" plantado firmemente en la Palabra de Dios.


El rostro del hombre representa al Varón de Dolores, Aquel experimentado en dolor muriendo en el madero, Jesús nuestro Salvador.

El rostro del león representa al poderoso Bautizador con el Espíritu Santo y fuego, Jesús nuestro Bautizador en el Espíritu Santo.

El rostro del buey representa al Gran Portador de la Carga, Quien Él Mismo tomó nuestras enfermedades y cargó con nuestra dolencia, Jesús nuestro Sanador o Gran Médico.

El rostro del águila refleja al Rey que viene, nuestro Esposo, que pronto vendría a llevarse a Su amada novia, Jesús, nuestro Rey que viene pronto.





Himno


En inglés suena así...

Así lo cantan en el caribe...








Mas historia...











No hay comentarios:

Publicar un comentario