martes, 20 de noviembre de 2012

Pescando en el mar del olvido








Texto
Salmos 31:15 En tu mano están mis tiempos

Observación.
Mis tiempos son mi pasado, mi presente y mi futuro.
1. Del pasado, podrían inquietarme mis pecados, pero Dios me dice (Jeremías 31:34; Hebreos. 10:17) que los ha olvidado y los ha borrado para siempre de su eternidad, si los confieso con sinceridad y arrepentimiento. Dios me ve blanco y limpio (Isaías 1:16-18), tan blanco como a su propio Hijo (Romanos 5:19; 2 Corintios 5:21).
2. Del presente, nada debería inquietarme (Romanos 8:28; 1 Pedro 5:7).
3. Y para el futuro, siempre es valida su promesa en Hebreos 13:5, que dice literalmente: De ningún modo te dejaré ni de ningún modo te desampararé.
Puedo agregar que:
(a) Dios no tiene memoria, porque lo tiene todo presente (la memoria es de lo pasado
o lo oculto).
-Al decirnos (Hebreos 10:17): Y nunca más me acordaré de sus pecados e
iniquidades, no puede expresar de modo mas fuerte que ese olvido es tan
eterno como Su propia eternidad;
(b) De ahí se deduce que, si Dios ha olvidado mis pecados, yo no tengo porque
recordarlos.
- Es cierto que resulta peligroso olvidar la purificación de los pecados pasados (2
Pedro 1:9), pero eso no es lo mismo que olvidar los pecados pasados.


Práctica.
Me resulta dañino –algo que al diablo le agrada mucho– el que como hijo de Dios, en lugar de avanzar en la formación positiva del mi carácter cristiano (2 Pedro 1:5-8) estar siempre pescando en el mar del olvido de Dios, como alguién ha dicho.
En el original griego de Mateo 27:46 y Marcos 15:34 dice literalmente: ... me desamparaste
Lo mismo me dice Dios en Hebreos 13:5 ... de ningún modo te desampararé.
NO ME DESAMPARARA… PORQUE YA DESAMPARO POR MI… A SU PROPIO HIJO.


Oración.
Perdóname Dios por “pescar en tu mar del olvido”, no quiero hacerte mentiroso, ni anular el perdón que me diste, te suplico que pueda seguir adelante, con la completa confianza de que estarás conmigo,.