martes, 8 de enero de 2013

El perdón después del perdón.



¿Puede alguien ser perdonado, si pecó otra vez, de lo mismo que se había arrepentido y fue perdonado?.

Nadie que le pide a Dios perdón puede estar seguro de que no van a cometer el mismo pecado de nuevo. De hecho, nuestra naturaleza está tan contaminado por el pecado que lo hacemos a menudo. 

Cuando Pedro le preguntó a Jesús si estamos obligados a perdonar a una persona que peca contra nosotros siete veces ("siete veces" es más del doble la prescripción rabínica), Jesús dijo: "Yo no digo que hasta siete veces, sino hasta a setenta veces siete "(Mateo 18:22 RV). (No quiso decir que debíamos sacar la cuenta y perdonar 490 veces, sino "siempre")

Jesús dejó claro que la principal preocupación de Dios no es una mera conducta externa, sino la condición del corazón Mateo 23:25-26, Marcos 7:5-9, Lucas 11:42-44, Lucas 11:42-44. Por lo tanto la sinceridad de la confesión es lo que cuenta.

Por desgracia, podemos ser sinceros en nuestro arrepentimiento y confesión y seguir cayendo en el pecado de nuevo. Debido a que los creyentes continúan afectados por la "carne" (el aspecto caído de su personalidad), en este mundo no son capaces de perfecta sinceridad. 

A veces es más vulnerable a la tentación que en otras ocasiones. Con el paso del tiempo, la fuerte conciencia del mal y la fealdad del pecado que nos trajo al arrepentimiento a menudo se desvanece (estemos atentos a que no ocurra).

Sincera confesión del pecado es un reconocimiento de que nuestro pecado y que sabemos que está mal, que no queremos continuar en pecado, y que estamos dispuestos a esforzarnos, (bajo la guía del Espíritu Santo) para resistirlo. Dios no espera perfección, porque ninguno de nosotros es capaz de lograrlo, pero espera sinceridad.

El pecado es altamente adictivo, y cuando no estamos en guardia fácilmente podemos caer en la falsa sensación de alivio que experimentamos cuando nos entregamos a nuestras compulsiones. Tenemos que ser conscientes de la naturaleza adictiva del pecado. Como alguien que está tratando de dejar de fumar o beber, lo peor que puede hacer es renunciar a nuestro deseo de cambiar o creer que nunca puede cambiar, a pesar de que una recaída en los momentos de debilidad.

A medida que experimentamos aumentar la libertad del pecado, vamos a experimentar una mayor conciencia del mal y comprender más profundamente cómo el pecado lleva consigo su propio castigo. Cada vez recaída creyentes genuinos en el pecado, experimentarán más convicción y una conciencia más dolorosa de la destrucción del pecado. Cada vez que se arrepienten y confiesan sus pecados, serán más puros, más fuertes y menos propensos a las recaídas.

Por supuesto, algunos pecados son tan graves que incluso el arrepentimiento sincero no puede borrar sus consecuencias terrenales. Los pecados como el asesinato y el adulterio puede ser perdonado por Dios en el sentido último y por los demás cristianos en el sentido de la esperanza de la restauración de un pecador, pero el daño de tales pecados por lo general no se puede deshacer en esta vida, y que las consecuencias tales como el encarcelamiento o el divorcio podrían ser inevitables.

Efesios 4:32
En vez de eso, sean bondadosos y misericordiosos,
y PERDÓNENSE UNOS A OTROS,
                                 así como también Dios los perdonó a ustedes en Cristo.
Colosenses 3:13
Sean mutuamente tolerantes.
Si alguno tiene una queja contra otro,
PERDÓNENSE de la misma manera
que Cristo los perdonó.