miércoles, 17 de julio de 2019

Una comida Cara a Cara




Lo que escuché es lo más inquietante: cuando se reúnen para una comida de comunión, en lugar de celebrar lo que la comunión del Señor introdujo, 21 algunos se comportan como glotones, mientras que otros se mueren de hambre; luego están los que se desperdician en el vino.  22 Si quiere darse un capricho excesivo, entonces hágalo en la privacidad de sus hogares. ¡Por qué despreciar la asamblea e insultar a los pobres en el proceso! ¡Esto es lo más desagradable! Estoy decepcionado con ustedes.  23 Permítame recordarles entonces lo que en realidad estamos celebrando en nuestra comida de comunión: la noche en que el Señor Jesús fue traicionado, tomó el pan.  24 y dio gracias; partiendo el pan en porciones, dijo: "¡Realiza tu asociación con mi muerte, cada vez que comes, recuerda mi cuerpo que se rompió por ti!"  25 Hizo exactamente lo mismo con la copa después de la cena y dijo: “Esta copa tiene el vino del Nuevo Pacto en mi sangre; ¡Me celebras cada vez que bebes con este entendimiento!” 26 Cada una de sus comidas hace que el orden de su llegada sea relevante y comunica el significado del Nuevo Pacto. 29 ¡Cualquiera que tome esta comida de manera indiferente, ya sea por un sentimiento religioso o simplemente por ser indiferente sobre el significado de la comida, come y bebe juicio sobre sí mismo! El cuerpo humano de Jesús representa el juicio de cada vida humana; fallar reconocer esto es excluirse deliberadamente de la bendición del Nuevo Pacto. 1 Corintios 11:20-29 Mirror

Nuestra fiesta celebra el éxito de la resurrección ¡Él está vivo! y no tiene nada en común con un banquete pagano.
¡El cuadro profético de la mesa es muy significativo!
  • Los sacerdotes tenían que colocar diariamente pan fresco en la mesa del santuario.
  • Se llamaba Pan de la proposición Showbread, לינפה Lech lechem haPānīm, literalmente: "Pan de cara; Pan de la Presencia".

¡La palabra hebrea para presencia significa 
Cara a Cara!

Mientras Jesús hablaba a los dos discípulos en su camino a Emaús en Lucas 24, no lo reconocieron, aunque sus corazones se encendieron mientras Él se señalaba a sí mismo en las Escrituras, explicando la promesa profética de la redención de la humanidad, desde Moisés, los Salmos y los Profetas.
En la entrevista de Lucas, (imaginación) los presionó para obtener detalles; quería saber exactamente ¡en qué punto de su reunión con Jesús lo reconocieron!
  • Él escribe en el versículo 28, "Así que se acercaron a la aldea a la que iban y Jesús hizo como que iba más lejos ..." ¡Guau!
  •  Lucas 24:29 "Pero lo obligaron, diciendo:" Señor, quédese con nosotros, porque es tarde y el día ya ha pasado. "Entonces Él entró para quedarse con ellos".
  • Lucas 24:30 "Cuando él estaba a la mesa con ellos, tomó el pan y lo bendijo, lo partió y se lo dio a ellos.
  • Lucas 24:31 Y se abrieron sus ojos y lo reconocieron; y desapareció de su vista.
  • En lugar de decepción, una gran emoción detuvo sus corazones y se fueron en la noche deseando contarles a los demás en Jerusalén.

¡Nada moviliza más que darse cuenta de la relevancia de la revelación de un cara a cara con el Jesús vivo!
¡Sabían que Jesús ya
NO PODÍA ESTAR MÁS PRESENTE EN SU PERSONA 
QUE LO QUE ÉL ESTÁ PRESENTE 
EN LA PALABRA ENCARNADA EN NOSOTROS!

¡En el momento en que descubrimos a Jesús en las Escrituras como en un espejo, nuestros corazones se encienden y nuestra próxima comida se convierte en una celebración de la vida!
“¡Cada vez que comemos o bebemos, 
recordamos que murió, 
pero lo hacemos junto a Él que está vivo!”

¡En cada comida celebremos el templo! ¿Cuál templo?
¡Tu cuerpo es la dirección de Dios en el planeta tierra!
No habita en edificios hechos por manos humanas.
¡La revelación de la verdad te libera para ser realmente libre!
¡Los días de la comida rápida y la comida chatarra han terminado!
La mesa es sagrada y celebra tu cuerpo como el santuario de tu vida redimida, la vida de tu persona auténtica



No hay comentarios:

Publicar un comentario