domingo, 8 de septiembre de 2019

¿Por qué conocer a Dios?


Resultado de imagen para conocer a Dios

Moisés hace una pregunta
Moisés le dijo a Dios: "Supongamos que voy a los israelitas y les digo:
" El Dios de vuestros padres me ha enviado a ustedes ",
y me preguntan:" ¿Cómo se llama? ".
Entonces, ¿qué les diré?"
Éxodo 3:13

*Cuando Helen Keller tenía diecinueve meses, contrajo una enfermedad que la dejó ciega y sorda de por vida. No fue hasta que tuvo diez años que comenzó a tener una comunicación significativa con quienes la rodeaban. Ocurrió cuando su talentosa maestra Anne Sullivan le enseñó a decir "agua" mientras Anne deletreaba "agua" en la palma de su mano. Desde esa experiencia fundamental, Helen Keller entró en el maravilloso mundo de las palabras y los nombres, y transformó su vida.
Una vez que Helen se acostumbró a este nuevo sistema de comunicación con los demás, sus padres hicieron los arreglos para que ella recibiera instrucción religiosa del eminente clérigo de Boston Phillips Brooks. Un día, durante su lección, Helen le dijo a Brooks estas notables palabras: "Sabía de Dios antes de que me lo dijeras, pero no sabía su nombre".

*Los filósofos griegos lucharon con el problema de conocer y nombrar a Dios. "Pero el padre y el creador de todo este universo ya no lo saben", escribió Platón en su diálogo de Timeo, "y si lo encontramos, hablar de él a todos los hombres sería imposible". Dijo que Dios era "un geométrico". ",

*Y Aristóteles llamó a Dios" El primer motor ".

*No es de extrañar que el apóstol Pablo encontró un altar en Atenas dedicado al" Dios desconocido "(Hechos 17: 22-23). Los filósofos griegos de su época eran "sin esperanza y sin Dios en el mundo" (Ef. 2:12).

*Pero a los pensadores de los últimos siglos no les ha ido mucho mejor. El filósofo alemán Georg Wilhelm Hegel llamó a Dios "el Absoluto", y

*Herbert Spencer lo llamó "el Incognoscible".

*Sigmund Freud, el fundador de la psiquiatría, escribió en el capítulo 4 de su libro Tótem y tabú (1913): "El Dios personalizado es psicológicamente nada más que un padre magnificado ”. Dios es una figura paterna pero no un Padre celestial personal.

*El biólogo británico Julian Huxley escribió en el capítulo 3 de su libro Religión sin revelación (1957): "Operacionalmente, Dios está empezando a parecerse no a un gobernante sino a la última sonrisa desvaída de un gato cósmico de Cheshire". Las fantasías descritas en Alicia en el país de las maravillas eran ¡Más real para Huxley que Dios Todopoderoso!

¡Pero Dios quiere que lo conozcamos, porque conocer a Dios es lo más importante en la vida!

 Para empezar, conocer a Dios personalmente es la única forma en que los pecadores podemos ser salvos. Jesús dijo: "Ahora bien, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" (Juan 17: 3).

Después de curar a un mendigo ciego, Jesús más tarde lo buscó y lo encontró en el templo, y tuvo lugar la siguiente conversación:
“¿Crees en el Hijo del hombre?” Preguntó Jesús.
El hombre dijo: "¿Quién es él, señor? Dímelo para que pueda creer en él.
Jesús respondió: “Ahora lo has visto; de hecho, él es quien habla contigo.
El hombre dijo: "Señor, creo", y cayó de rodillas ante Jesús (Juan 9: 35-38).

No solo se le dio al mendigo visión física, sino que también se le abrieron los ojos espirituales (Ef. 1:18) y recibió la vida eterna.
Su primera respuesta fue adorar a Jesús públicamente donde todos pudieran verlo.

Esto introduce una segunda razón por la que debemos saber quién es Dios y cuál es su nombre:
fuimos creados para adorarlo y glorificarlo.
Después de todo, solo se puede obtener un poco de alegría o aliento al adorar a un "Dios desconocido".
Fuimos creados a imagen de Dios para que podamos tener comunión con Él ahora y "disfrutarlo para siempre", como dice el catecismo.
Millones de personas asisten fielmente a los servicios religiosos cada semana y participan en la liturgia prescrita, pero no todos disfrutan de la comunión personal con Dios.
A diferencia de ese mendigo, nunca se sometieron a Jesús y le dijeron: "Señor, creo".
Para ellos, Dios es un extraño lejano, no un Padre amoroso. Sus vidas religiosas son una rutina, no una realidad viva.

Pero hay una tercera razón para conocer a Dios.
Debido a que poseemos vida eterna y practicamos la adoración bíblica, podemos experimentar la bendición de una vida transformada.
Después de describir la locura de la adoración de ídolos, el salmista agregó:
"Los que los hacen [ídolos] serán como ellos, y también todos los que confían en ellos" (Salmo 115: 1-8).
¡Nos convertimos como los dioses que adoramos!
Adorar a un dios que no conocemos es el equivalente a adorar a un ídolo, y podemos tener ídolos en nuestras mentes e imaginaciones, así como en nuestros estantes.

El amoroso propósito de nuestro Padre celestial para Sus hijos es que puedan ser "conformados a la imagen de su Hijo" (Rom. 8:29).
“Y así como hemos traído la imagen del hombre terrenal [Adán], así llevaremos la imagen del hombre celestial [Jesús]” (1 Cor. 15:49).
Sin embargo, no debemos esperar hasta que veamos a Jesús para que comience esta transformación, porque el Espíritu Santo de Dios puede comenzar a cambiarnos hoy.
Mientras oramos, meditamos en la Palabra de Dios, experimentamos sufrimiento y alegría, y al presenciar, adorar, tener comunión con el pueblo de Dios y servir al Señor con nuestros dones espirituales, el Espíritu trabaja silenciosamente dentro de nosotros y nos transforma para ser más como nosotros. Nuestro Señor Jesucristo.

La conclusión es obvia:
cuanto mejor conozcamos al Señor, cuanto más lo amaremos, y cuanto más lo amemos, más lo adoraremos y obedeceremos.

Como resultado, nos volveremos más como Él y experimentaremos lo que el apóstol Pedro llamó crecer "en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo" (2 P. 3:18).

Pablo sacó un incidente de la vida de Moisés (Éxodo 34: 29–35) y lo describió de esta manera:
“Y todos nosotros, que con rostros descubiertos contemplamos la gloria del Señor, estamos siendo transformados a su imagen con una gloria cada vez mayor. , que viene del Señor, que es el Espíritu ”(2 Cor. 3:18).
Moisés no se dio cuenta de que su rostro estaba radiante, ¡pero otros lo vieron!
Estaba siendo transformado.
Dios nos ordena conocerlo y adorarlo porque quiere darnos el gozoso privilegio de servirlo y glorificarlo.
Mandarnos a adorar no es la forma en que Dios realiza un viaje al ego celestial, porque no podemos proveer a Dios de nada.
"Si tuviera hambre", dice el Señor, "no te lo diría, porque el mundo es mío y todo lo que hay en él" (Sal. 50:12).

¡Él ordena adoración porque necesitamos adorarlo!
Humillarnos ante Él, mostrar reverencia y gratitud y alabarlo en el Espíritu son esenciales para un crecimiento equilibrado en una vida cristiana normal.
El cielo es un lugar de adoración (Ap. 4-5), y debemos comenzar a adorarlo correctamente en este momento.
Pero a menos que estemos creciendo en nuestro conocimiento de Dios y en nuestra experiencia de Su increíble gracia, nuestra adoración y servicio serán muy pocos.
La salvación, la adoración, la transformación personal y el servicio amoroso son parte de vivir en tiempo presente y dependen de nuestro Señor y Salvador.

"Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo, Jesucristo"
(1 Juan 1: 3).

Wiesbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario