miércoles, 31 de octubre de 2012

Pienso ...luego hablo



Texto: Proverbios 16: 1-3
Del hombre son las disposiciones del corazón; Mas de Jehová es la respuesta de la lengua.2Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; Pero Jehová pesa los espíritus.3Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados.
Observación:
1.      Disponer mi corazón para :decir algo, emitir una respuesta, u opinar sobre asuntos que están alejados de mi conocimiento o aún cuando pienso creer tener tal conocimiento
·         Mi opinión es en definitiva una respuesta de mi entendimiento que pasa por mi  limitado conocimiento, experiencia, cultura, estado de ánimo,
·         Mi opinión es atacada por mis prejuicios, valoraciones, comentarios,  de otros, apariencias.
2.      Pero qué diferencia tan grande es la respuesta de que proviene de Dios.
·         Que todo lo sabe.
·         Que no está limitado a espacio y tiempo
·         Que no juzga según las apariencias.
3.      Aunque mis caminos parezcan limpios no dejan de estar limpios en “mi propia opinión” que como vimos está viciada de deficiencias.
Práctica:
Debo entender que el que pesa los espíritus es infinitamente más sabio que yo,
Debo pensar dos veces antes de decir algo (orando aunque sea por un segundo)
Debo encomendar mis obras a Dios (esperar tener luz verde para emitir palabra)
Debo sospechar de mis propias opiniones (La experiencia me avala)
Debo someterlas a la guía sabia de Dios. (Humildad, sabiduría y paciencia)
Oración:
Padre  ayúdanos a poder encomendar a Ti cada una de nuestras obras, danos sabiduría para callarnos cuando solo queremos hacer valer nuestra opinión, y a hablar con el convencimiento de que lo que vamos a decir proviene de Ti o de Tu amor en nosotros. Afirma nuestros pensamientos para honrarte en nuestro caminar.