miércoles, 31 de octubre de 2012

Corazón Valiente



Texto:     Daniel 11:32
  Con lisonjas seducirá los violadores del pacto; mas el  pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.
Observación:
1.      Hay mucha vulnerabilidad en los halagos, cuando hacemos Tu trabajo con Tu fuerza, con Tu sabiduría, con Tu unción.
·         Que difícil es a veces reconocer al hipócrita que viene con su seducción de doble cara.
·         Que difícil es la trampa con cebo de la palmada en la espalda.
·         Que difícil es reconocer la carnada cuando viene de labios que parecen amigos.
2.      No quiero violar el pacto que hiciste conmigo a través de Tu sangre.
·         Yo se de que soy capaz sin vos, y no lo quiero para mi vida.
·         Yo se de que soy capaz con vos, y lo deseo para mi vida.
3.      Se que hay gente dependiendo indirectamente de que permanezca en el pacto.
·         Vos esperás que cumpla con m parte.
·         Mi esposa espera que cumpla con la parte de mi pacto con ella.
·         Mis hijos confían que cumpla también.
·         Mi Iglesia espera con confianza por un líder que afirma el pacto.
4.      Quiero conocerte cada día más.
·         Para que mis esfuerzos estén cimentados en vos
·         Para no temblar a tomar decisiones por vos.
Práctica:
·         Revisar diariamente que sigo en el pacto.
·         Seguir conociéndote cada día mas
·         No creer que te conozco lo suficiente como para no buscarte.
·         El esfuerzo y acción en fe me demostrara  cuanto Te creo.
·         Desconfiar de todo halago o puesto o promoción, esperar en Vos.
Oración:
Dios perdonáme por todas la veces que no me he esforzado y que no he actuado de acuerdo a lo que vos esperas de mi, te conozco y se que esperas mucho mas de mi. Ayudáme a ser esforzado y valiente.