jueves, 31 de enero de 2013

2º Principio: “EMBAJADORES DE CRISTO”



2º Principio: “EMBAJADORES DE CRISTO”
Tenemos que dar el mensaje con humildad pero con dignidad y autoridad. No pretendemos ser alguien, si no que somos nombrados por El.  Pablo escribe en las epístolas y dice; Pablo y Timoteo esclavos -las traducciones usualmente usan siervos pero la palabra está allí y es esclavos de Jesucristo. Nosotros actuando como la boca de Dios (Jeremías 15:19) Entonces dijo así el SEÑOR:     Si vuelves, yo te restauraré,     en mí presencia estarás; Si apartas lo precioso de lo vil,     serás mi portavoz.

Me tocó mucho cuando era niño,  al escuchar  que al abrir mi boca seria como la boca de Dios y al abrir La Palabra en cualquier circunstancia seria como hablar de la boca de Dios. Siempre que yo separe en mi alma y mi espíritu en ese momento lo precioso de lo vil, lo sucio de lo limpio  yo hablaría de la boca de Dios. Entonces, hablamos con autoridad y dignidad  un mensaje. No tenemos que crear un mensaje, no tiene que ser lindo o bello. Su primer ministro, o su  presidente le mandó como un embajador. En este caso El Señor mismo le dice este es el mensaje  ve y delo. Yo amo la escritura que dice en  Juan 17:18  La Biblia de las Américas (LBLA) 18 Como tú me enviaste al mundo, yo también los he enviado al mundo.

Entonces somos enviados al mundo por el Jesucristo como Dios el Padre lo mando a Él al mundo. Es un grandioso pero muy grandioso llamado que usted y yo tenemos. Debemos tener ese sentido de grandeza de ser un embajador de Jesucristo. Entonces, no nos olvidemos en la manera en que nos vestimos, nuestra manera de hablar,  de comportarnos y de la manera que comunicamos siempre tiene que tener un sentido de embajador. Nosotros representamos a nuestro Señor, el Rey de reyes y Señor de señores.  Por lo tanto todo lo que yo hago deber honrarlo a Él. Yo aprendí, mirando a Billy Graham en mis años jóvenes en TV, o en una conferencia; ¡Que dignidad, que autoridad y a la vez que humildad! Aun así el mensaje se dio y nunca dejo una oportunidad irse para dar a Juan 3:16 por lo menos en cualquier ocasión. Entonces, usted es un embajador mi hermano, mi hermana. Por lo tanto, actué, pórtese, hable y vístase con la dignidad y autoridad para la ocasión que ella demande. Esto es la grandeza de ello.

1.   Pecadores de Hombres.

Mateo 4:19 (La Biblia de las Américas). Y les dijo*: Seguidme, y yo os haré pescadores de hombres.

Esta escritura habla más que nada de una Promesa de Jesucristo y es en lo que quiero enfatizar. Este pequeño pasaje contiene muchos puntos y conceptos pero yo quiero insistir en esto “Jesucristo le dice a usted en África, América, en el Caribe, Australia o donde usted quiera que se encuentre, Yo te doy esta promesa que –“Si tú me sigues a mí, Yo os haré pescadores de hombres”.  Lo que yo veo aquí es que un pescador es una persona enfocada. Él no está nunca feliz sentado en la orilla del rio o del lago tratando de pescar y no pescando nada. Existen dos maneras de pescar me gustaría pensar. Una es con una caña, donde se le pone un señuelo o gusano lo lanza adentro esperando que un pez muerda. Usted espera y espera hasta que uno muerda. Yo soy muy impaciente con este procedimiento. Ahora, la otra manera que a mí me gusta es con la pesca de red. Entonces, con la red usted va la sumerge por todo alrededor. Con este método va a pescar no uno pero docenas o quizás cienes en algunas ocasiones. Entonces, pescar tiene que ver con un claro objetivo y nunca debemos olvidarlo. Entonces no se olvide ya sea uno a uno como el Señor Jesús con la mujer samaritana. O ya sea usted en un restaurant mientras trata de establecer una conversación. Yo lo hice el otro día cuando fui a depositar un dinero y también lo hice en mi banco. Ahora hay tres creyentes en mi banco. Unos porque van a una congregación cerca de aquí otros por conversaciones que tuvimos me gustaría creer. Una vez compré unas tarjetas de café Starbucks para los empleados todavía no creyentes. Ello fue una pequeña inversión porque son como 7 o 8 empleados a los cuales les regalé a todos la tarjeta en una pequeña oficina. No va a creer pero una vez fui a comprar algo a un lugar no muy bullicioso y escuche” Hey Luis, ¿cómo está? ¿Qué está haciendo?, ¿en qué anda? Un dialogo abierto otorgado porque compré una simple tarjeta de café que pudo abrir puertas para una conversación y si tengo el tiempo puedo quedarme allí y seguir el dialogo. Entonces, pescadores tienen una cosa en mente y nunca se olvide que tenemos que salvar a alguien. A principio de año yo sugiero que se lea

I Corintios 9:22 donde el apóstol Pablo dice; “a todos me he hecho todo, para que por todos los medios salve a algunos”. Esta es la traducción exacta del griego, que de alguna manera yo pueda salvar a alguien.  Pablo estaba comprometido a salvar almas, usando todos los medios para salvar a alguien. Él dice, yo sé que no todos se van a salvar mi deseo es que todos se salven, pero mi compromiso es salvar a alguien. Nosotros podemos discutir con él y decirle Pablo nosotros pensábamos que Jesús es El Salvador. Por supuesto Él es el que salva pero Él vive en mí  y por lo tanto Él trabaja en mí y a través de mí.